miércoles, 21 de marzo de 2012

Con motivo al tercer trimestre... :)

Buenas chicas :) . Como ya sabeis , ya estamos en el tercer trimestre y nosotras en este trimestre os vamos a seguir hablando del barroco pero en torno a otro tema que es la escultura barroca. Hoy os voy a explicar un poco de ella y el siguiente dia vamos a entrarnos y conocer obras . espero que os resulte un tanto entretenido :).

Escultura Barroca :
 
  • La tendencia a la representación de la figura humana con una objetividad perfecta en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares.
  • Realización de esquemas compositivos libres del geometrismo, lo que choca con la proporción equilibrada del renacimiento. La escultura barroca se proyecta dinámicamente hacia afuera. Esta inestabilidad se manifiesta en la inquietud de los personajes, en las escenas y en la amplitud y ampulosidad del ropaje.
  • Representación del desnudo en su estado puro, como una acción congelada, conseguido con el influjo de la composición asimétrica, donde predominan las diagonales, los cuerpos sesgados y oblicuos, la técnica del escorzo y los contornos difusos e intermitentes, que dirigen la obra hacia el espectador con un gran expresionismo.
  • Se da gran importancia al desnudo, creando grupos compositivos que permiten la contraposición de las mujeres al incidir la luz sobre las superficies de las esculturas..
  • Se utiliza preferentemente la madera, el mármol, etc.
   
Este tema ya lo hemos dado en clase , pero aun asi ,¿ me podriais decir una obra (cualquiera es valida) de arquitectura barroca?
Tamara :)

6 comentarios:

  1. Buenas :) Por lo que vemos habeis cambiado el fondo, pero las letras no se aprecian muy bien :) Por lo demás todo bastante bien :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que os guste jeej :) se intentara cambiar ! un besooo :)

    ResponderEliminar
  3. Veamos. Tengo dos observaciones.
    - Primero: me gustaría que me aclaraseis lo que quiere decir el segundo párrafo.
    - Segundo: toda la entrada habla del desnudo y escultura barroca, ¿por qué la pregunta que formuláis es sobre arquitectura? Sería más lógico que preguntaseis sobre una obra escultórica.

    ResponderEliminar
  4. ais Angelines gracias por la observación es que me he equivocado :S es escultura cierto !. en torno al segundo párrafo voy a intentar resumirlo un poco

    ResponderEliminar
  5. Se le daba mucha importancia al desnudo. Es algo que me llamó mucho la atención cuando lo dimos y aun asi me sigue llamando jeje Está muy bien un beso :)

    ResponderEliminar
  6. lo que quiere decir el segundo párrafo esa que no el barroco no es como el renacimiento , si no que es mas geometrico y lo de hacia afuera quiere decir de bulto redsondo , es decir , que se puede rodear , no es como la del renacimiento que normalmente no se podia. por lo demas creo que se entiende no?

    Natalia , a mí también me parece super curioso lo del desnudo , porque parece que se llevaba de moda o algo ee ajaja un besoo

    ResponderEliminar