Ulises devolviendo a Criseida a su padre
Claudio de Lorena fue el paisajista de más talento del siglo XVII, género en el que cosechó un éxito enorme. Su primera estancia en Roma debió de ser en 1620. Después vivió durante un par de años en Nápoles, en casa del pintor de paisajes Goffredo Wals. A su vuelta a Roma comenzó a colaborar con Agostino Tassi, quien fue su maestro entre 1622 y 1625. Tras un periodo en Francia regresó definitivamente a la Ciudad Eterna, donde se estableció como pintor independiente y se relacionó con otros pintores.
Se que esta entrada es un poco extensa pero os servira, porque la semana que viene are un peqeño juego y tendreis que saberos esto :P un besiitoo :) Tamara =D
Tamara :) Nos gusta está entrada, has relacionado el tema del mar con tu tema, el barroco, nos gusta nos gusta, no sabíamos nada sobre este autor :) Sigue así :D un besito (:
ResponderEliminarEn la entrada anterior dije lo del mar y veo que lo habeis hecho. Este cuadro es muy bonito, es uno de los que mas me ha gustado sobre el mar. Muy buena entrada, espero el juego de la semana que viene :) un beso guapa
ResponderEliminarDuo. Esta entrada es bonita pero como sugerencia os diría que contaseis quién fue Ulises. Algo de mitología no está mal. Decid de qué va la escena, qué cuenta.
ResponderEliminar