martes, 8 de mayo de 2012

¿ Sabias Qué....?

Hola !!
¿ Sabiais que la escultura gallega del siglo XVIII fue importante? Pues la verdad esQue yo no lo sabía.

La escultura gallega del siglo XVIII tiene como principal foco artístico la ciudad de Santiago de Compostela. El escultor Francisco de Castro Canseco es continuador del estilo de Mateo del Prado, puedes verlo en el monasterio de Celanova.
Aqui os dejo una imágen del monasterio :
Estas eran las características :
  • Una iglesia con tres ábsides dedicados a San Salvador, San Pedro y San Juan apóstol.
  • El pequeño templo dedicado a san Miguel Arcángel.
  • Viviendas para monjes.
  • Viviendas para trabajadores del cenobio.
  • Viviendas para peregrinos y huéspedes.

- CENOBIO:  Monasterio.

Mateo del Prado es una de las figuras mas destacadas de la escultura gallega. Realizó su aprendizaje con Gregorio Fernández escultor gallego asentado en Valladolid. Realizó una talla de San Bernardo. Aqui os dejo una imagen y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:



Para mi este monasterio me gusta mucho. Sobre todo lo que más me gusta es el toque rústico que tiene la fachada . La escultura no se aprecia muy bien pero supuestamente es San Bernardo:



Espero que os haya gustado y que este todo claro jeje espero ansiosa vuestros comentarios un besito NATALIA


4 comentarios:

  1. Natalia :) Pues la verdad que no sabíamos quién eran estos escultores, que ahora, gracias ati, ya sabemos quienes son jeje :) Es muy bonito la imagen del primer monasterio y has puesto que es un pequeño tempolo pero de pequeño no tiene nada eh, es muy grande jeje :)
    Nos podríais hablar de la vida de Mateo del Prado, pensamos, que tiene que ser bastante entretenida.. un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por vuestra opinión y por la sugerencia la proxima vez la tendre en cuenta =) Un Besito :D

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada chicas. El barroco español (la imaginería) es muy importante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que tubiera como foco artistico Santiago de Compostela, es una ciudad muy bonita. Seguid asi! :)

    ResponderEliminar